Rebeldes yemenitas habrían disparado misil contra planta nuclear emiratí

Rebelde yemenitas Houthi aseguraron este domingo que dispararon un misil contra una planta de energía nuclear en construcción en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), pero el gobierno emiratí lo negó de manera tajante y afirmó que su sistema de defensa está listo para enfrentar cualquier amenaza.

"La fuerza de misiles anuncia el lanzamiento de un misil crucero alado, hacia el reactor nuclear de al-Barakah en Abu Dhabi", informó la cadena de televisión As-Masirah y la agencia de noticias Saba, controladas por el movimiento chiita Houthi.

Yemenitas confirman impacto&

En medio de los enfrentamientos armados con sus antiguos aliados, las tropas leales al expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, el grupo rebelde aseguró que el misil golpeó con precisión el reactor nuclear de al-Barakah.

Un funcionario de la Fuerza de Misiles del grupo rebelde, citado por Saba, afirmó que el ataque se produjo sin problemas, después de una prueba exitosa del misil a fines de agosto pasado, sin dar mayores detalles.

La agencia informativa yemenita destacó en su reporte que la Planta de Energía Nuclear al-Barakah, que tiene cuatro reactores nucleares, está ubicada en la región occidental del emirato de Abu Dhabi, a unos 53 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ruwais.

EAU lo niega&

Autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) negaron de manera tajante que un misil haya impactado su territorio, afirmaron que ningún cohete ha entrado en su espacio aéreo y que de darse, su defensa está preparada para hacerle frente.

En un comunicado, la Autoridad Nacional de Crisis de Emergencia y Gestión de Desastres (NCEMA) aseguró que "el sistema de defensa antiaérea de los EAU es capaz de enfrentar cualquier amenaza", según un reporte de la agencia estatal de noticias WAFA.

La dependencia pidió a los emiratíes "no prestar atención a dichos rumores diseminados por las agencias de medios que emiten noticias falsas, que cuestionan las capacidades, la fortaleza y la seguridad de los EAU".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas