Rebelión en bikini de maestras rusas para apoyar a colega

14/06/2018 12:33 Por:
Redacción
Rusia Internacional Uno TV

Decenas de profesoras rusas se unieron en Instagram para protestar por el despido de una de sus colegas que fue cesada de su trabajo escolar después de que una agencia de modelos de talla grande publicara una fotografía de ella en traje de baño.

Victoria Popova es la maestra de historia que perdió su trabajo tras la publicación de su imagen en la misma red social. Al conocer su caso, sus colegas comenzaron a compartir fotografías en las que lucen bikinis con el hashtag "las profesoras también son personas".

Su reclamo tiene que ver con el derecho que tienen todas las personas a descansar y tener una vida privada.

Sobre la fotografía, medios locales aclararon que la profesora no hizo la publicación sino la agencia, sitio en donde Popova estudiaba en su tiempo libre.

Agencia vs escuela

Victoria Popova es una profesora de 26 años. La agencia argumenta que difundió su fotografía porque no sabía que era maestra mientras la escuela número 7 de la ciudad siberiana de Omsk informó que la despidió porque dañó la imagen de la institución educativa y violó el código ético del colegio. Tras la polémica, se espera que la escuela reconsidere su decisión y la contrate de nuevo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?