Recaudan fondos para las víctimas del terremoto cocinando pasta

Foto: Reuters

Amatrice, el municipio más afectado por el devastador terremoto de magnitud 6.2 en la escala abierta de Richter que sacudió la madrugada del miércoles el centro de Italia, es también la ciudad que dio el nombre a la famosa receta de "pasta allâ¬"amatriciana".

Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, llamó a restauradores de todo el mundo para prepararla en sus establecimientos con un objetivo: Recaudar fondos para ayudar a los afectados por el terremoto.

La idea es que este plato, "símbolo de la historia gastronómica de Amatrice", dice Petrini, "sirva para difundir los valores de solidaridad y compartición propios de la cultura campesina en que se originó".

Por eso el proyecto se mantendrá durante un año, tiempo que los restauradores que deseen participar deberán incluir este plato en su carta, "donando una pequeña parte de lo recaudado a esta causa. A los clientes les pedimos que lo escojan", añade el fundador de Slow Food.

Los fondos recolectados se enviarán al Ayuntamiento de Amatrice directamente. La red internacional de Slow Food se implicará para sensibilizar a la opinión pública y recoger la mayor cantidad posible de adhesiones. De momento ya se han sumado más de 700 restaurantes.

Más acerca del terremoto que devastó el centro de Italia: 

Qué opinas