Rechazan apelación de Lula para postularse a presidencia

Lidera las preferencias en la carrera presidencial por un amplio margen. Foto: Cuartoscuro.

Luiz Edson Fachin, juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, rechazó el jueves la más reciente apelación del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) para competir en las elecciones del próximo mes; la fórmula negada fue presentada por los abogados de quien posee una condena de 12 años y un mes.

Lula no puede presentarse al cargo en virtud de la ley Ficha Limpia, que prohíbe que candidatos compitan en elecciones si purgan condenas confirmadas; pese a ello, el encarcelado lidera las preferencias en la carrera presidencial por un amplio margen, con un 39% del apoyo de los electores.

[Para estar informado: Pompeo y Pence niegan ser autores de columna de NYT].

El Partido de los Trabajadores (PT) elegiría en suplencia a Lula al exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, quien es el candidato a vicepresidente en la actualidad y quien en días pasados fue acusado ante el Ministerio Público de ese país por aceptar financiamiento de una constructora para su campaña paulista.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas