Rechazan mejorar condiciones carcelarias del “Chapo” en EU

04/06/2019 11:48 Por:
Agencias
Nueva York, Estados Unidos Internacional Reuters
El capo escapó dos veces de cárceles en México. Foto: AFP

El capo escapó dos veces de cárceles en México. Foto: AFP

El juez federal de distrito Brian Cogan rechazó la solicitud del narcotraficante mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán para mejorar sus condiciones en una cárcel de Manhattan a la espera de la sentencia, luego de que los fiscales dijeron que el pedido podía ser parte de un intento por escapar.

  • En ese sentido, dijo que no pondría en duda las “medidas administrativas especiales” que el gobierno impuso a Guzmán.

“Estoy de acuerdo con el acusado en que su conducta fue y sigue siendo ejemplar, pero esa conducta es una consecuencia directa de las estrictas condiciones de confinamiento en las que se encuentra. Su buen comportamiento no es una razón para modificarlas, es una razón para mantenerlas”. Brian Cogan, juez federal de distrito

Guzmán, de 61 años, fue condenado el 12 de febrero por tráfico de cocaína, heroína y otras drogas a Estados Unidos como líder del Cártel de Sinaloa y se enfrenta a un cadena perpetua obligatoria, una sentencia que está prevista que se conozca el 25 de junio.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.