Recibió estratega de Trump 17 mdd de prorrusos

Manafort es el segundo miembro del equipo Trump que se registra como agente extranjero. Foto: AP

Paul Manafort, expresidente de la campaña electoral del presidente Donald Trump, se registró ante el Departamento de Justicia como agente extranjero por trabajos de consultoría política que hizo para un partido político ucraniano.

Manafort ha reconocido que asesoró a miembros del partido sobre la manera de interactuar con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

En un documento presentado el martes ante del Departamento de Justicia, Manafort indicó que su empresa, DMP International, recibió más de 17 millones de dólares del Partido de las Regiones, un partido prorruso de Ucrania que estuvo en el gobierno, por trabajos de consultoría entre 2012 y 2014.

Manafort es el segundo miembro del equipo Trump que se registra como agente extranjero. En marzo, el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn hizo lo mismo por trabajo de consultoría realizado para un empresario turco que podría haber ayudado al gobierno de Ankara. En ambos casos, el trámite de registro fue posterior al trabajo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas