Reconoce embajador de México a valerosos rescatistas japoneses

Se entregó un reconocimiento al valeroso grupo de rescatistas. Foto: @EmbMexJapon

A su regreso al país del sol naciente, los rescatistas japoneses que auxiliaron en las labores de búsqueda de sobrevivientes en México, por el sismo del 19 de septiembre, éstos fueron recibidos por el embajador de México en Japón, Carlos Almada López, quien les entregó un reconocimiento de parte del gobierno mexicano.

Durante una breve ceremonia, Almada López reiteró el más profundo agradecimiento del pueblo y el gobierno de México por el oportuno auxilio prestado por Japón, además de entregar un reconocimiento al valeroso grupo de rescatistas.

A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el diplomático mexicano resaltó la añeja amistad que ha unido a ambas naciones y la calurosa acogida que la población mexicana le otorgó al equipo de rescate japonés durante su estancia en el país, lo que demuestra los lazos de hermandad entre México y Japón.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente Senior de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), Hidetoshi Irigaki; el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, embajador. Takahiro Nakamae, y el líder del equipo de rescate, Toshihide Kawasak.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Entre aplausos, brigada japonesa vuela de regreso a casa

Por qué sorprende el equipo de rescate japonés en México

Brigadistas y japoneses continúan labores en multifamiliar de Tlalpan

Qué opinas