Reconoce Trump a Jerusalén como capital de Israel

Trump reafirmó su compromiso con el acuerdo de paz israelí-palestino. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpreconoció este miércoles "oficialmente" a Jerusalén como la capital de Israel, una histórica decisión que revoca décadas de diplomacia estadounidense e internacional, y amenaza con desencadenar una escalada de violencia en Medio Oriente

"He decidido que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel", dijo el líder estadounidense desde la Casa Blanca, tras ordenar el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Israel y reivindicar "un nuevo enfoque" para el conflicto israelí-palestino.

Ante esto prometió que hará todo lo posible para respetar el "compromiso" de Estados Unidos con un acuerdo de paz israelí-palestino y, tras reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, aseguró que Washington apoya una "solución de dos Estados".

En un discurso desde la Casa Blanca, el mandatario pidió "calma" y "tolerancia" tras su decisión sobre la Ciudad Santa, al tiempo que indicó que su vicepresidente Mike Pence visitará Medio Oriente en los próximos días.

El primer ministro Netanyahu califica de "histórica, valiente y justa" la declaración del mandatario estadounidense y aseguró que se mantendrá el "statu quo" de lugares santos en Jerusalén.

Por su parte, Hamas dijo que la decisión de Trump abre "las puertas del infierno".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas