VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Padre reconoce a su hija en video divulgado por Boko Haram

14/08/2016 16:31
Agencias Nigeria Internacional AFP

El grupo secuestró en 2014 a 276 escolares de Chibok. Foto: AFP

Un hombre dijo que reconoció a su hija en el video publicado por el grupo nigeriano Boko Haram, que muestra supuestamente a las jóvenes secuestradas hace más de dos años en Chibok, mientras se esperaba que muchas otras chicas que aparecen en las imágenes sean identificadas.

Kanu Yakubu está seguro que la adolescente que describe con voz entrecortada, en medio de lágrimas los bombardeos del ejército nigeriano, es su hija Maida:

"Cuando escuché la voz, me di cuenta que era mi hija". Kanu Yakubu

Miembros de la organización Bring back our Girls (Devuelvan a nuestras niñas), dijeron que se habían reconocido a 10 niñas; pero que esperaran la confirmación del gobierno nigeriano y de los padres antes de difundir los nombres.

El secuestro de 276 escolares de Chibok en abril de 2014 provocó una ola de indignación y centró la atención mundial en la insurrección del grupo yihadista Boko Haram, que ha dejado al menos 20 mil personas muertas desde 2009.

En las horas que siguieron al secuestro masivo, decenas lograron escapar; pero de las 219 restantes, solo una fue encontrada en mayo de este año cerca del bosque de Sambisa, donde se esconde Boko Haram.

Aquí el video difundido por Boko Haram:

¿Cómo se puede frenar el secuestro de civiles por parte de grupos rebeldes?