Reconocimiento de "China única" no es negociable: Pekín a Trump

China dijo que Taiwán es una "región inalienable" de su territorio. Foto: Reuters/Especial.

El reconocimiento de una China única "no es negociable", afirmó Pekín este domingo en respuesta al presidente electo norteamericano Donald Trump, que dijo estar dispuesto a cuestionar ese principio para fortalecer las relaciones entre Washington y Taipei.

"El principio de una China única es la base política de las relaciones sino-norteamericanas, no es sujeto de negociación". Lu Kang. Portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

"En el mundo hay una sola China", insistió, "Taiwán es una región inalienable del territorio chino, y el Gobierno de la República popular es el único gobierno legítimo de China", dijo en un breve comunicado.

"Instamos a tomar conciencia de la extrema sensibilidad de la cuestión taiwanesa, y a respetar los compromisos asumidos por los gobiernos norteamericanos anteriores."  Lu Kang. Portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Donald Trump y sus planes: 

Qué opinas