Recortes propuestos por Trump perjudicarían economía: estudio

El presidente propone una reducción de personal. Foto: AFP

La economía de Washington DC será afectada por los recortes presupuestarios propuestos por Donald Trump, indicó un estudio de la agencia de calificación Standard and Poor's (S&P).

El proyecto de presupuesto 2018 de la administración Trump prevé la congelación de contrataciones de funcionarios federales, además de la reducción de personal y presupuestaria en un 13.2% para departamentos como el de Vivienda y Desarrollo Urbano. Uno de los objetivos de esas economías es incrementar el gasto militar en unos 54 mil millones de dólares.  

"Si se aprueba tal como está, el proyecto de presupuesto tendrá un efecto desproporcionado sobre la economía regional de Washington DC y en particular sobre las finanzas de los estados de Maryland y Virginia". Estudio.

El estudio señala que junto a la reducción de personal federal y la congelación de contrataciones, se podría debilitar el crecimiento de la base tributaria. Incluso en el caso de un aumento en los contratos de defensa, que beneficiaría a la economía local, la región se verá más afectada por las reducciones presupuestarias que el resto del país debido a que sus habitantes trabajan en su mayor parte para el gobierno. 

  • El proyecto de presupuesto será debatido durante meses en el Congreso cuyas dos cámaras están controladas por el partido Republicano de Trump, pero no todos sus representantes coinciden plenamente con la propuesta de la Casa Blanca.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa aquí más información internacional: 

 

 

Qué opinas