Rectifican número de víctimas tras accidente aéreo en Colombia

El número de fallecidos se redujo a 71, ya que cuatro personas no abordaron el vuelo. Foto: UNGRD

Un total de 71 personas murieron y seis sobrevivieron al estrellarse en Colombia el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense.

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, informó que en el vuelo de la aerolínea boliviana Lamia no viajaban 81 pasajeros como inicialmente aparecía en los registros. Luego de cotejar información se estableció que eran 77 personas las que viajaban a Colombia.

Tras revisar los listados de embarque de los pasajeros en Brasil, Bolivia y Colombia, se encontró que solo 68 pasajeros, de origen brasileño, abordaron el vuelo y 9 tripulantes de origen boliviano.

  • Las cuatro personas que no iban en la aeronave corresponden a: Luciano Buligon, alcalde de Chapeco (ciudad sede del equipo Chepecoense); Plinio Nes Filho, dirigente del Chapecoense; Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina e Iván Carlos Agnoletto, periodista.

Las operaciones de Búsqueda y Rescate dejaron 71 víctimas recuperadas y 6 sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas. Lo que significa que con estas cifras los organismos de socorro terminan la fase de recuperación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información del accidente aéreo: 

Qué opinas