Recuento de atentados terroristas en 2017

Durante este 2017 hubo más de 388 ataques terroristas en más de 72 países, la mayoría de ellos atribuidos por el Estado Islámico.

Según el Índice de Terrorismo Global los países que se vieron más afectados durante este año fueron:

  1. Irak
  2. Afganistán
  3. Nigeria
  4. Siria
  5. Pakistán
  6. Yemen
  7. Somalia
  8. India
  9. Turquía
  10. Libia

Este fenómeno ha favorecido gracias a los conflictos internos en los que se encuentran inmersos y por eso, cada año los ataques terroristas van en aumento. A continuación te decimos algunos de los más mencionados:

  • 22 de marzo: un hombre arrolló a decenas de personas frente al Parlamento británico, en Londres causándole la muerte a cinco personas y dejando a 31 heridos.
  • 20 de abril: un policía murió en un tiroteo en la Avenida de los Campos Eliseos de París, Francia.
  • 22 de mayo: un terrorista provocó la muerte de 22 personas y dejó 64 heridos al provocar una explosión al término del concierto de la cantante Ariana Grande en el Manchester Arena en Reino Unido. Dos semanas más tarde la artista ofreció un concierto benéfico en memoria de las víctimas del atentado en donde varios cantantes también participaron.
  • 17 de agosto: una furgoneta arrolló a una multitud en Las Ramblas de Barcelona, España, dejando 13 muertos.
  • 14 de octubre: un ataque con camiones bomba dejó a más de 512 muertos en Mogadiscio, Somalia. Este atentado es considerado el peor de la historia tras el 11 de septiembre.
  • 21 de noviembre: un adolescente hizo detonar un cinturón explosivo que llevaba en su cuerpo y dejó a más de 50 muertos en una mezquita de Mubi al noreste de Nigeria, mientras las personas se encontraban rezando.
  • 24 de noviembre: en una mezquita en la región del Sinaí en Egipto, murieron 235 personas tras la explosión de una bomba en contra de los fieles que rezaban en el lugar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas