Recuerdan en Francia a víctimas de los atentados en París

El acto también recordará a los caídos en Bruselas. Foto: AFP.

Francia celebraba este lunes en París una ceremonia en memoria de todas las víctimas de atentados terroristas, en un país que sigue bajo estado de emergencia.

Estaba previsto que se leyeran los nombres de las víctimas de los ataques cometidos por extremistas islámicos el año pasado en París y el pasado julio en Niza. El acto también recordaría a los fallecidos en atentados en Bruselas, Burkina Faso, Costa de Marfil y Mali.

Lectura de los nombres de las víctimas del 13 de noviembre #hommage #invalides 

Los detalles: 

La ceremonia, organizada por asociaciones de víctimas, reunió a cientos de familiares y personas heridas en los atentados, con la presencia del presidente de Francia, François Hollande, y el expresidente Nicolas Sarkozy.

"Nuestro país nunca se había visto atacado hasta este punto, con esta ira destructiva, con semejante crueldad bárbara." François Hollande. Presidente de Francia

El presidente insistió en la necesidad de apoyo, protección y ayuda para los sobrevivientes y sus familias. La atención médica y psicológica debe proporcionarse de forma gratuita, añadió.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas acerca de los hechos en Bruselas: 

 

Qué opinas