Red terrorista quería atacar París el 1 de diciembre

Siete sospechosos pertenecientes a esta red fueron detenidos en un operativo. Foto: AP

Una red terrorista planeaba atacar París el 1 de diciembre y tenía en la mira sitios muy concurridos como el mercado navideño de los Campos Elíseos y el parque de atracciones Disneyland en las afueras de la capital francesa, dijo una fuente cercana a la investigación. 

Siete sospechosos pertenecientes a esta red fueron detenidos en un operativo antiterrorista la semana pasada en las ciudades de Estrasburgo (noreste) y Marsella (sureste) tras una investigación de ocho meses. Dos de ellos fueron liberados.

Según esta fuente, miembros de esta red hicieron búsquedas en internet relacionadas a una docena de lugares que podían ser blancos potenciales. 

  • ¿Cuáles serían los lugares por atacar?

Entre estos sitios figuran el mercado navideño de la prestigiosa avenida de los Campos Elíseos, el parque de atracciones Disneyland en la región parisina, terrazas de cafés en el noreste de la capital, la sede de la policía judicial en pleno centro de París, varios lugares de culto y una estación de metro, detalló la fuente.

Esta investigación había conducido a una primera oleada de arrestos el pasado 14 de junio, en plena Eurocopa de fútbol. Dos franceses, vinculados con la red, se encuentran detenidos, acusados de haber contraído créditos para financiar sus actividades terroristas.

  • La investigación apunta a que los sospechosos recibieron órdenes desde Siria.

Francia ha sido blanco de una ola de atentados yihadistas en los últimos dos años, con un saldo de 238 muertos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

Qué opinas