Redada migratoria en Ohio deja 114 indocumentados detenidos

06/06/2018 02:37 Por:
Agencia
Ohio, Estados Unidos Internacional Notimex
Es una de las mayores redadas migratorias realizadas en el gobierno de Donald Trump. Foto: AP.

Es una de las mayores redadas migratorias realizadas en el gobierno de Donald Trump. Foto: AP.

En lo que ha sido una de las mayores redadas migratorias realizadas en el gobierno de Donald Trump, agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) de Estados Unidos detuvieron a 114 inmigrantes indocumentados, quienes fueron sorprendidos cuando laboraban para una compañía de jardinería en Ohio. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

De acuerdo con Khaalid Walls, vocero del ICE en la región noreste de Estados Unidos, las detenciones se realizaron en dos plantas de la compañía Corso’s Flower & Garden Center, una en la comunidad de Sandusky, frente al Lago Erie, al oeste de Cleveland, y la otra en Castalia, en el sur.

Hasta el momento el ICE no ha presentado cargos criminales contra la compañía, pero se espera que lo haga en contra de los detenidos por robo de identidad, ya que, según el vocero, durante la redada se aseguró un gran volumen de documentos comerciales.

El ICE investigaba a la empresa desde octubre de 2017, luego de que la Patrulla Fronteriza arrestó a una mujer que entregó documentos de identidad robados a solicitantes de empleo que se encontraban en el país de manera irregular.

La investigación determinó que algunos documentos contenían números de seguridad social de personas fallecidas, y que de 313 empleados de la empresa, cuyos registros se investigaron, se consideró que 123 eran sospechosos y fueron arrestados.

Las autoridades no revelaron la nacionalidad de los detenidos, aunque se espera que, luego de ser procesados, sean deportados a su país de origen.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Qué opinas?