Redes sociales, ¿ineficientes para eliminar contenido violento?

15/03/2019 16:05 Por:
Agencia
Christchurch, Nueva Zelanda Internacional AFP
Área resguardada de una mezquita en la ciudad de Christchurch, Isla Sur de Nueva Zelanda. Foto: Reuters.

Área resguardada de una mezquita en la ciudad de Christchurch, Isla Sur de Nueva Zelanda. Foto: Reuters.

Un video de la masacre en mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, fue bloqueado por Facebook este viernes, pero circuló en otros medios, poniendo de relieve los desafíos que enfrentan las plataformas de internet para contener la viralización de contenido violento.

[Sigue el caso: Así ha condenado el mundo el atentado en Nueva Zelanda].

Facebook afirmó haber retiradorápidamente” el video del ataque en el que murieron 49 personas. La transmisión en vivo, que duró alrededor de 17 minutos, según algunos informes, fue compartida repetidamente en YouTube y Twitter, y algunas tomas estuvieron disponibles horas después.

Medidas ¿drásticas?

Si bien las principales plataformas se comprometieron a adoptar medidas enérgicas sobre la publicación de imágenes de contenido violento o inapropiado en internet a través de sistemas automáticos y de monitoreo humano, algunos estiman que no está funcionando.

Lucinda Creighton, asesora de la ONG Counter Extremism Project, dijo al respecto que las redes sociales “dicen que tienen sus propias tecnologías, pero no sabemos a qué se refieren, no hay transparencia y obviamente no están funcionando”, al igual ha sucedido con erradicar la pornografía infantil, aseguró.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.