El asesino que transmitió por Facebook cómo mató a su víctima

La novia de Stephens pidió disculpas al enterarse del crimen que cometió. Foto: Tomada del video

Steve Stephens es actualmente el hombre más buscado en Estados Unidos después de que publicara un video en Facebook en el que mató a un hombre a disparos.

El crimen ocurrió en un barrio de Cleveland, Ohio y el caso ha conmocionado a la comunidad internacional porque Stephens eligió a su víctima al azar y le quitó la vida a un anciano de 74 años de edad que se cruzó por su camino.

El video en que el asesino de 37 años atacó al hombre identificado como Robert Godwin no fue transmitido por la plataforma en directo de Facebook Live pero sí fue difundido por la red social. Las imágenes muestran al agresor en su vehículo diciendo "encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo".

Segundos después, Stephens se bajó del automóvil e interrumpe el transitar de Godwin para pedirle que pronunciara el nombre de "Joy Lane" pues "ella es la razón" de lo que está a punto de pasarle. 

A pesar de sus intentos por salvar su vida explicando que él no sabe nada de lo que está hablando, Godwin no pudo frenar los impactos que lo mataron. 

La investigación

La Policía de Cleveland activó un despliegue para capturar a Stephens quien se dio a la fuga armado y peligroso, en busca de nuevas víctimas. Se dice que el prófugo también había anunciado en Facebook que mató a 15 personas pero la policía no ha podido comprobarlo.

El pronunciamiento de Facebook

La red social reprobó el asesinato y emitió un mensaje:

"Este es un crimen horrible y no permitimos este tipo de contenido en Facebook. Trabajamos duro para mantener un ambiente seguro en Facebook y estamos en contacto con la policía en emergencias cuando hay amenazas directas a la seguridad física".

Godwin, una gran pérdida

Robert Gowdin tenía 74 años de edad, era padre de nueve hijos y tenía 14 nietos. Su familia se encuentra desconsolada y ha resaltado que era "un gran hombre". Pidieron a la comunidad que no se dejaran engañar por las falsas peticiones de donaciones que se han hecho en su nombre.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias internacionales:

Qué opinas