Reeligen al presidente de Chipre; promete mejorar economía

Impulsará acciones para reunificar a la nación isleña. Foto: AFP

El presidente chipriota Nicos Anastasiades prometió durante el domingo impulsar acciones para reunificar a la nación isleña dividida étnicamente y mejorar la economía tras ser reelegido por amplio margen.

Anastasiades derrotó a su contrincante independiente Savros Malas, de izquierda, en la segunda vuelta electoral. Obtuvo 56% de los votos, en comparación con el 44% para Malas, según los resultados definitivos.

En una llamada telefónica a Anastasiades, Malas reconoció su derrota casi una hora después del cierre de las urnas, cuando el escrutinio iba a la mitad pero la tendencia del conteo ya le era muy desfavorable.

Chipre se dividió en dos partes reconocidas internacionalmente, el sur grecochipriota y el norte turcochipriota, en 1974, cuando Turquía lo invadió tras un golpe de Estado de sectores que apoyaban la anexión a Grecia. Solo Turquía reconoce una declaración turcochipriota de independencia y mantiene más de 35.000 efectivos en la parte norte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información internacional:

Qué opinas