Reemplazará EU tramo de muro en área de San Diego

La construcción en San Diego sigue los proyectos que ya están en marcha en 4 kilómetros de muro. Foto: Cuartoscuro

Autoridades de Estados Unidos informaron que continúan los trabajos para reemplazar un tramo de más de 20 kilómetros del muro fronterizo en el sector de San Diego, California, el cual contará además con un sistema "antiescalada".

"La construcción de este nuevo muro mejorará la seguridad y eficacia de los agentes de Patrulla Fronteriza, al igual que la del público y (...) la atmósfera para negocios y el comercio en el área", indicó el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector San Diego, Rodney Scott.

Este nuevo muro, cuyos trabajos empezaron desde el pasado viernes, iniciará a un kilómetro al este del océano Pacífico y se extenderá hasta el pie de las montañas de Otay, además de que tendrá una altura de entre cinco y nueve metros.

La compañía de construcción de Texas SLSCO es la encargada de construir la parte del muro de San Diego, obra que tendrá un costo estimado de 147 millones de dolares y que será el tercer proyecto en este condado.

Antes se han realizado obras de reemplazo de muro en un área de Calexico y además se construyeron ocho prototipos de muro en un área de la Mesa de Otay.

Ronald Vitiello, comisionado adjunto interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), consideró que el comienzo de la construcción es un "hito importante" y que "mejorará nuestra infraestructura existente en San Diego".

El tramo actual del muro data de la década de 1990 y fue construido con restos de metal reciclado y antiguas placas de acero de la plataforma de desembarco de la guerra de Vietnam, precisó CBP.

Si bien la barrera funcionó de manera efectiva, la agencia consideró que "la amenaza transfronteriza ha aumentado" y que es necesario reemplazar los materiales del muro.

La construcción en San Diego sigue a los proyectos que ya están en marcha en cuatro kilómetros de muro en Calexico, California y en 40 kilómetros del muro en Santa Teresa, Nuevo México, añadió CBP.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas