Reforma de salud de Trump afecta principalmente a mujeres

La reforma afectará a las personas de menores ingresos. Foto: AFP

La "Trumpcare", la reforma sanitaria del presidente Donald Trump aprobada por la Cámara de Representantes, es intensamente criticada por expertos, médicos, activistas y algunos aseguradores, que la acusan de perjudicar a las mujeres, aunque es probable que el proyecto sea suavizado en el Senado.

El Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) denuncia "un ataque contra la salud de las mujeres", que conspira contra "el acceso a la atención de los pacientes de bajos ingresos".

Critica, además, que se le haya dado a los estados la opción de no cubrir cuidados esenciales, como los maternales, y tenga nuevos "obstáculos al aborto".

Paso atrás

La "Obamacare", la ley de salud establecida por el demócrata Barack Obama, remedió ese problema al prohibir cobrarle más a las mujeres, pero el nuevo proyecto de ley republicano daría marcha atrás en ese terreno.

Incluso algunos aseguradores son críticos con el nuevo proyecto: Pat Salas, presidenta del organismo de asesoría sobre seguros de salud SBHIS, estima que "las mujeres y los niños que no tenían cobertura de salud antes (de la reforma de Obama) serán los primeros afectados".

Te puede interesar:

¿Conoces a alguien le afecte este programa?

Comparte con nosotros fotografías o fotos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131

Qué opinas