VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Reforma fiscal permitirá traer dinero “congelado” de países que no nos quieren: Trump

21/12/2017 00:10
Agencia México Internacional Notimex
Trump aseguró que con la reforma varias empresas regresarán a EU. Foto: AFP

Trump aseguró que con la reforma varias empresas regresarán a EU. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el multimillonario recorte de impuestos aprobado por el Congreso permitirá generar más empleos y agregó que habrá una masiva repatriación del capital estadunidense.

“Vamos a traer de vuelta al menos cuatro mil millones de dólares a este país. Dinero que estaba congelado afuera, en partes del mundo, algunos de los cuales no nos quieren, y ellos tienen el dinero, bueno, pues no van a tener por mucho el dinero”. Expresó.

En su primera reacción pública después de que la Cámara de Representantes votara a favor de la reforma tributaria y el recorte de impuestos, el mandatario destacó el significado de este voto, algo que no pudieron lograr legislaturas y administraciones pasadas por más de tres décadas.

[Puedes leer: Como "regalo de Navidad", Trump festeja reforma fiscal]

El mandatario aseguró que la reforma empieza a tener efectos, después de dar a conocer que una empresa telefónica planea elevar su gasto en Estados Unidos en mil millones de dólares al dar un bono especial de mil dólares a más de dos mil empleados en Estados Unidos.

Vía Giphy

El mandatario estimó que la aprobación de esta ley hará realidad la promesa hecha durante su campaña para facilitar el retorno a Estados Unidos de algunas de las operaciones que empresas mantienen en otros países.

“Esto quiere decir que las compañías van a regresar. Yo hice campaña sobre la base de que no vamos a volver a perder nuestras compañías. Van a permanecer en el país. Estamos viendo compañías que están regresando al país y eso significa empleos”. Apuntó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas de esta reforma?