Régimen sirio anuncia reconquista de Alepo

La rebelión experimenta su peor derrota desde el inicio de la guerra. Foto: AFP

El régimen sirio anunció la reconquista de Alepo, segunda ciudad del país, su mayor victoria contra los rebeldes desde el inicio de la guerra en 2011.

El último convoy de rebeldes y sus familiares abandonó, bajo un clima gélido, el este de la ciudad, donde resistieron durante meses una campaña de bombardeos aéreos y terrestres de inusitada violencia.

"Gracias a la sangre de nuestros mártires y los sacrificios de nuestras valerosas fuerzas armadas, auxiliares y aliadas el estado mayor anuncia el retorno de la seguridad en Alepo tras su liberación de los terroristas". Ejército

Agregó que "esta victoria representa un giro estratégico (...), subraya la capacidad del ejército sirio y sus aliados para ganar la batalla contra los grupos terroristas y plantea las bases de una nueva fase para sacar al terrorismo de todo el territorio de la República Árabe Siria".

Al perder su bastión, en ruinas a causa de los violentos bombardeos, la rebelión experimenta su peor derrota desde el inicio de la guerra.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas