Registra explosión planta química en Texas, hay varios heridos

´la explosión fue causada por una fuga de gas. Foto: @Dagny_vera.

Un saldo de 22 personas lesionadas dejó una explosión y posterior incendio en una planta química cerca de Houston, Texas, causada por una fuga de gas, según reportan las autoridades locales, destacando que ninguno de los heridos se encuentra en estado grave. 

La explosión se registró en la planta de Kuraray America, que a través de un comunicado informó que la fuga de etileno de una válvula de seguridad generó una llamarada en la planta EVAL, de la compañía radicada en Pasadena, en el momento en que 266 trabajadores se encontraban en el lugar.

El gerente de la planta, Eric Bass, afirmó que la compañía colabora con los investigadores a fin de establecer la causa del incidente. Cabe mencionar que el etileno es un gas no dañino para los humanos y usado en la producción de plástico.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El teniente de la agencia de Manejo de Emergencias La Porte, John Krueger, dijo que las lesiones de los afectados incluyen quemaduras similares a una quemadura severa causada por exposición al sol, así como lesiones en espalda y piernas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas