Rusia informó el nacimiento de un bebé infectado por COVID-19

"Una mujer embarazada había sido contagiada por coronavirus, y su bebé nació infectado". Foto: Cuartoscuro.

Autoridades sanitarias de Rusia informaron este domingo que se registró el nacimiento de un bebé infectado por coronavirus COVID-19, debido a que la madre es portadora de dicha enfermedad.

Los reportes señalan que el nacimiento se registró en Osetia del Norte, en el Cáucaso ruso, sin que dieran más detalles sobre la salud del bebé y de la madre.

Una mujer embarazada había sido contagiada por coronavirus, y su bebé nació infectado", señaló un vocero del ministerio de Salud regional en declaraciones a representantes de los medios de comunicación. 

Actualmente tanto la madre como el bebé se encuentran en su casa, su situación es satisfactoria", añadió el funcionario. 

Cabe mencionar que a mediados de abril, ya había nacido en Perú un bebé infectado por COVID-19, entonces las autoridades de salud del país dijeron que era el "segundo caso" de estas características en el mundo.

En el caso de Osetia del Norte, el bebé contaminado nació en el hospital central de Beslán, en donde 17 de 35 mujeres embarazadas que permanecen internadas a la espera de su parto están infectadas por el coronavirus COVID-19.

Estos datos fueron revelados por el director del área de maternidad del nosocomio, Hasan Tagaiev, citado por una cadena de televisión local.