Erupción en volcán Kilauea deja gigantesca nube de cenizas

Imágenes de una erupción del volcán K?lauea, ocurrida en días pasados. Foto: Twitter @Josebianco10..

Este jueves se registró otra erupción  en la cima del volcán K?lauea, en Hawái, isla territorio de Estados Unidos, creando una nube de más de 9 mil metros de ceniza que obligó a residentes cercanos a buscar refugio.

  • K?lauea es el volcán más activo de los cinco que conforman Hawái.

Autoridades mantuvieron la alerta roja para aviación, que impide cualquier tráfico aéreo en la zona, y exhortó a residentes a buscar un lugar donde guarecerse lo más lejos posible del paraje:

en cualquier momento la actividad puede hacerse más explosiva, incrementando producción de cenizas y produciendo proyectiles cerca de la fumarola.

Este estallido llega dos días después de que otra masiva nube de ceniza emanara del K?lauea; científicos consideran que esta actividad antecedería una mayor erupción como la registrada en 1925. Alrededor de dos mil personas han sido evacuadas de áreas residenciales que se encuentran en el camino de las coladas de lava.

A causa de los humos tóxicos, autoridades indicaron que probablemente siga habiendo evacuaciones a medida que las fisuras avancen; alrededor de 40 casas y construcciones han quedado destrozadas por la lava. En hawaiano, la palabra K?lauea significa escupiendo o propagándose mucho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas