Registran enfrentamientos entre policías y manifestantes en Hong Kong

Durante la manifestación no se registró la afluencia de concentraciones anteriores. Foto: AFP

La policía se enfrentó a manifestantes este domingo en varios barrios de Hong Kong, en el 19º fin de semana consecutivo de protestas en la excolonia británica.

Los agentes detuvieron a decenas de participantes en acciones organizadas en una media docena de barrios reclamando reformas democráticas las que, no obstante, movilizaron menos gente que en las semanas anteriores

La policía señaló además que un agente fue trasladado al hospital con una herida en el cuello, sin añadir más detalles. Asimismo se difundieron imágenes de un hombre golpeado hasta sangrar por manifestantes, que sospechaban que era un agente encubierto después de haber encontrado una porra en su mochila.

Grupos de opositores radicales enmascarados en su mayoría bloquearon calles y lanzaron diversos objetos a las vías de tren. Los agentes señalaron por su parte que hicieron uso de gases lacrimógenos en dos incidentes separados.

En el barrio de Mongkok, en la península de Kowloon, varios manifestantes levantaron una barricada de bambú y fueron detenidos. En la misma zona a manifestantes que daban puñetazos y golpeaban con un paraguas a una mujer de mediana edad, a la que untaron el rostro con barro, porque había ayudado a la policía a desmantelar barricadas.

Qué opinas