Regula Colombia el uso de marihuana medicinal

El Congreso de Colombia aprobó la ley sobre la cannabis con fines medicinales. Foto: Cuartoscuro.

Con el fin de contribuir a que el cannabis medicinal sea una alternativa a la sustitución de cultivos ilícitos de la droga en Colombia, ese país es el tercero de América Latina en legislar sobre el uso de la marihuana con fines terapéuticos y medicinales, después de Chile y Uruguay.

Desde el mes de mayo de 2016, el Congreso de Colombia aprobó la ley sobre la cannabis con fines medicinales, misma que fue refrendada por el presidente Juan Manuel Santos y toda su regulación quedó a cargo del Ministerio de Salud, que en abril pasado reglamentó "el acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis".

El objetivo de esta reglamentación es considerar alternativas regulatorias que promuevan la adquisición de cannabis de pequeños y medianos cultivadores y fabricantes nacionales. 

Una revisión hecha por la Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud, señala que los medicamentos basados en cannabis ya son usados en Alemania, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia y el Reino Unido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Marihuana medicinal, legal en México a partir de hoy

 

 

Qué opinas