En ceremonia militar reducida, celebran aniversario oficial de reina Isabel II

Su cumpleaños es el 21 de abril, pero se celebra en junio con un desfile militar. Foto: AFP

La reina Isabel II, con motivo de su cumpleaños 94, participó en una ceremonia militar reducida que se distinguió por sus medidas  de distanciamiento social debido al coronavirus COVID-19, este sábado en el castillo de Windsor.

El cumpleaños de la monarca, que es el 21 de abril, se suele celebrar en junio en Londres con un gran desfile militar, en el llamado "saludo de colores", que congrega a cientos de militares y a miles de espectadores.

Pero este año el desfile fue anulado por la pandemia y reemplazado por un evento más íntimo en el castillo de Windsor, a unos 40 km de Londres, donde la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe permanecen confinados desde marzo.

Windsor volvió a celebrar el aniversario de la monarca

La reina asistió a la ceremonia vestida con un conjunto de color aguamarina, con el sombrero a juego, sonriente y observando a los guardias que estaban a más de dos metros de distancia entre sí, en respeto de las consignas para evitar el riesgo de contagio del coronavirus, que ha dejado más de 41 mil muertos en su país.

Esta es la primera vez desde 1895 que se celebra el aniversario de un monarca en Windsor. La última ceremonia en esta residencia de verano fue en honor de la reina Victoria.

  • El duque de Edimburgo, príncipe consorte de una longevidad récord en la historia británica,cumplió el 9 de junio 99 años.
  • En esa ocasión, el palacio de Buckingham difundió una nueva fotografía de la pareja real, que lleva casada 72 años, de principios de junio en el patio del castillo.