A los 94 años, la reina Isabel II hace su primera videollamada

La Reina Isabel II se conectó por primera vez en una videollamada. Foto: AFP

Empujada por el confinamiento contra el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), como millones de personas en el mundo, la reina Isabel II utilizó por primera vez a los 94 años una plataforma de videollamadas para un acto oficial, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

Desde el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde está confinada con su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años recién cumplidos, la monarca escuchó por videoconferencia a cuatro miembros de la asociación Carers Trust. La reunión, que ocurre en tiempos de la pandemia del COVID-19, fue organizada por su hija la princesa Ana, fundadora de esta asociación que apoya a las personas que cuidan de sus familiares gravemente enfermos o discapacitados.  

Con la ayuda de su secretario personal para la parte técnica, la soberana, que como los británicos mantiene el distanciamiento social debido al coronavirus, fue la última en sumarse a la llamada y la primera en abandonarla, como exige la etiqueta real.

Es muy interesante escuchar sus historias respectivas. Estoy feliz de haber podido hablar con ustedes hoy", dice Isabel II en el vídeo publicado por el Palacio de Buckingham.

  • La monarca envió su primer correo electrónico en 1976 y su primer tuit en 2014.

Se podía adivinar que nunca había hecho este tipo de llamada oficial pero realmente lo tomó con calma", aseguró Alexandra Atkins, de 24 años, que participó en la videoconferencia.

La integrante de la organización que describió la experiencia como "irreal", también exclamó:

Estaba sentada en mi habitación y hablando con la princesa y la reina".

La reina reapareció montando a caballo

A principios de junio y luego de permanecer inadvertida, por al menos 15 días, la reina Isabel II fue captada montando un caballo en Windsor Home Park.

Una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la familia real británica la mostró vistiendo un conjunto adecuado para montar a caballo, llevaba guantes de color blanco y una mascada en el cabello.

Para acompañar el tuit, la familia real destacó que desde hace mucho tiempo, a la reina le gusta cabalgar.

Su Majestad ha disfrutado cabalgando desde la infancia y está estrechamente involucrada con el bienestar de los caballos que posee para la cría, la equitación y las carreras", Familia Real.