Reina Isabel II reduce carga laboral en cumpleaños 90

Pasará la responsabilidad a miembros más jóvenes de la familia real. Foto: AFP

La reina Isabel II, quien este año celebró su cumpleaños número 90, anunció su retiro como patrona de 25 organizaciones caritativas de un total de 600 a las que apoya desde hace décadas.

El Palacio de Buckingham informó que la monarca pasará la responsabilidad a miembros más jóvenes de la familia real, incluidos sus nietos Enrique y Guillermo así como su esposa la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

"Su Majestad seguirá sirviendo como patrona de cientos de organizaciones caritativas e instituciones pero ahora compartirá este trabajo con su familia" señaló el comunicado.

La monarca, quien es la más longeva del mundo, y también la que más tiempo ha permanecido en el trono británico con más de 64 años, decidió en 2013 dejar de hacer viajes de larga distancia y pasó la estafeta a su hijo Carlos y príncipe heredero, así como a sus nietos Guillermo y Enrique.

Entre las organizaciones benéficas que la reina dejará de patrocinar directamente se encuentran el club de tenis de pasto Wimbledon, el Festival Internacional de Edimburgo, la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra Niños (NSPCC) y Save the Children UK.

Más de los festejos de la reina Isabel II:

Qué opinas