Ahora Reino Unido emite alerta de viaje a Qroo tras explosión de ferry

El gobierno británico ofreció información actualizada y asesoramiento sobre la seguridad en Cozumel. Foto: Internet

El gobierno de Reino Unido se sumó a la lista de países que han emitido alerta de viaje para visitar la playas de Cozumel, Quintana Roo, tras la presunta detección de artefactos tras la explosión del ferry de la empresa Caribe, ocurrida el 21 de febrero.

Leer el informe completo aquí.

"El 1 de marzo, las autoridades locales encontraron un dispositivo sin detonar en otro ferry que operaba en la misma ruta... Si visita cualquiera de estas áreas, debe monitorear los consejos locales, permanecer alerta y seguir los consejos de las autoridades locales y su operador turístico". Gobierno de Reino Unido

Con este anuncio, RU es el tercer país que emite la alerta. La semana pasada, Estados Unidos hizo lo mismo y además prohibió usar cualquier transbordador turístico del Caribe mexicano.

Canadá también alertó a sus ciudadanos que visitan el sureste mexicano para evitar usar ferris en Playa del Carmen.

Alerta en varios estados por violencia

Además, las autoridades británicas mantienen un constante monitoreo y alertan sobre la exacerbación de la violencia en estados del norte, centro y sur de México en los que están inmersos 13 estados: Guerrero, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Baja California, Baja California Sur, Tabasco y Veracruz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre la explosión del ferry:

Qué opinas