Reino Unido estudia petición de Rusia de visitar a hija de Skripal

Yulia y su padre fueron envenenados el 4 de marzo en suelo británico. Foto: AP

Reino Unido estudia la petición de Rusia de obtener un acceso consular a Yulia Skripal, envenenada con un agente neurotóxico a principios de marzo en Inglaterra junto a su padre, un exespía ruso, informó este sábado el ministerio británico de Relaciones Exteriores.

"Examinamos las peticiones de acceso consular conforme a nuestras obligaciones bajo el derecho internacional y nacional, incluidos los derechos y deseos de Yulia Skripal", declaró una portavoz del ministerio.

[Ojo por ojo: ésta es la fuerte respuesta de Rusia a EU]

El hospital de Salisbury, en el suroeste de Inglaterra, donde está siendo tratada Yulia Skripal, de 33 años, informó este jueves que su estado de salud mejoraba "rápidamente". La BBC afirmó que está consciente y puede hablar.

Su padre, Serguéi Skripal, de 66 años, sigue en estado crítico pero estable.

Ambos fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en un banco de Salisbury a raíz de un envenenamiento con un agente neurotóxico militar que Londres y sus aliados imputan a Rusia pese a los desmentidos de Moscú.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas