En silencio honran a trabajadores muertos por coronavirus en Reino Unido

En punto de las 11:00 horas, personas de todo Reino Unido se quedaron en silencio para rendir un homenaje a todo el personal de salud.| Foto: AFP

Hombres y mujeres en Reino Unido se unieron para guardar un momento de silencio en honor a todo el personal de salud de aquel país, que ha luchado e incluso muerto durante la batalla contra el coronavirus.

En hospitales, estaciones de tren y de bomberos, este martes se guardó un minuto de silencio para rendir homenaje a todos los trabajadores del personal del Servicio Nacional de Salud (NHS) que ha estado en la primera línea de batalla contra la COVID-19 y los que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

En punto de las 11:00 horas, personas de todo el país rindieron éste merecido homenaje a médicos, enfermeras y todo el personal por el esfuerzo que todos los días hacen para atender a los enfermos de coronavirus.

Mientras que con una vela entre las manos, trabajadores, ciudadanos de a pie, sin importar edad, género u origen étnico, honraron a todas los que han muerto en la guerra contra el coronavirus.

De acuerdo a los últimos informes, 98 trabajadores de servicios de salud y atención médica murieron en Reino Unido después de dar positivo por el virus.

La comunidad Pershore Abbey lanzó un video esta mañana invitando a la gente a observar el minuto de silencio, donde se puede ver un dibujo que agradecía al NHS y a los trabajadores clave

Incluso, la mascota de la abadía, un oso de peluche conocido como "Pershore Abi" también apareció en el video.

Tras el silencio, los trabajadores de la estación de tren de Euston en el norte de Londres, quienes conservaron la sana distancia, agradecieron al personal médico inglés por su noble labor con un largo aplauso.

Mientras que los bomberos del sur de Londres se pararon frente a su estación para saludar a los trabajadores clave en estos momentos.

Gran Bretaña tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo por coronavirus, tan sólo en hospitales se han registrado 21 mil 92 muertes como resultado de la pandemia.