Reino Unido saldría de la Unión Europea sin acuerdo

La moneda está en el aire y el RU desea salir de la UE, si o si. Foto: @elaorleans

El próximo 31 de octubre es la fecha límite para que el Reino Unido llegue a un acuerdo con la Unión Europea y abandone el Eurogrupo; sin embargo, podría llegar ese día y no se asegura que el gobierno británico establezca un convenio, como se espera.

El responsable de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) Michael Gove, indicó que su misión es un acuerdo de salida, pero advirtió que existe una perspectiva muy real de que no se alcance el citado acuerdo para antes de esa fecha límite.

Con un nuevo primer ministro, un nuevo gobierno y una nueva claridad de misión, saldremos de la Unión Europea el 31 de octubre. Sin peros. No más demoras. El Brexit está ocurriendo. Michael Gove, responsable de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Gove manifestó que el gobierno realizaría todo lo que estuviera a su alcance para lograr un buen acuerdo, pero que presentar de nuevo el plan de salida de Theresa May a la Cámara de los Comunes, no sería suficiente.

De acuerdo al Sunday Times, el primer ministro, Boris Johnson, reunió un gabinete de seis ministros clave para la salida del Reino Unido de la mancomunidad antes del 31 de octubre, sin importar el medio que se necesite.

Qué opinas