Reino Unido debe formalizar petición de salida de Unión Europea

La canciller alemán Angela Merkel se reunirá con los presidentes de Francia e Italia. Foto: Notimex

El gobierno alemán insistió este lunes en que no habrá contactos informales con Reino Unido hasta que Londres no formalice oficialmente una petición de abandono de la Unión Europea (UE).

Las reacciones⬦ 

A la espera de que la canciller federal alemana, Angela Merkel, reciba en Berlín al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y a sus homólogos francés e italiano, François Hollande y Mateo Renzi, para abordar las consecuencias del Brexit, en Berlín creen que los atajos no son una salida e insisten en que desean que el proceso de salida no se convierta en un "tiempo muerto".

El gobierno de Merkel evitó dar plazos o expresar cuándo le gustaría que la salida de Reino Unido de la UE estuviese concluido y recalcó que ahora hay muchas cuestiones técnicas que deben resolverse a nivel europeo.

El mensaje que más se repite en Berlín es que, tras confirmarse el Brexit, los Estados miembros de la Unión Europea deben mantenerse unidos y negociar una postura conjunta que permita garantizar el futuro de la comunidad.

Otras reacciones del Brexit

  1. Brexit desata la furia de los jóvenes británicos
  2. Brexit comienza a afectar. China devalúa yuan a niveles de 2010

Qué opinas