Relación México-Chile "emana de la solidaridad": embajador

Los dos países se nutren de las mismas aspiraciones, principios y valores. Foto: Notimex

La relación entre Chile y México "emana de la solidaridad", lo que se manifestó en el pasado en la ayuda entregada por la nación del norte a este país sudamericano tras catástrofes, aseguró el embajador mexicano Rubén Beltrán Guerrero.

En una edición especial publicada este domingo en el diario El Mercurio con motivo de la independencia mexicana, el diplomático dijo los dos países "se nutren de las mismas aspiraciones, principios y valores. Nuestra relación también pasa por un diálogo político vigoroso, constructivo e innovador y el desarrollo de economías competitivas".

Consignó que, "separados por siete mil kilómetros de distancia, resulta evidente que el proceso de acercamiento entre México y Chile nació de una voluntad común, que rebasa -con mucho- procesos que derivan del diálogo al que exige la vecindad geográfica".

Recordó la firma, hace 185 años, del "Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, premonitorio de la amistad que uniría a nuestros pueblos y del destino compartido en el Pacífico".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de la diplomacia mexicana:

Qué opinas