Relación entre Venezuela y EU está en su peor momento: Maduro

Maduro asegura que su propuesta es tener una relación de respeto con Trump. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las relaciones diplomáticas entre su país y Estados Unidos están en su "peor momento",  luego que Donald Trump amenazó con aplicar una acción militar sobre la nación petrolera tras la instalación de la Asamblea Constituyente.

"Lamentablemente estamos en el peor momento de la relación con el Gobierno de los Estados Unidos". Nicolás Maduro

En una conferencia de prensa con medios internacionales, Maduro dijo que la situación es lamentable porque su propuesta ha sido tener con Donald Trump una relación de respeto, regularizar las relaciones y establecer un diálogo fructífero.

[Te recomendamos: Maduro quiere ¿reunirse con Trump?]

Tras la instalación de la polémica Asamblea Constituyente, Maduro recibió fuertes críticas de varios países de América que aseguraron que erosiona la democracia venezolana y sólo busca abolir las elecciones para perpetuar al mandatario en el poder.

Estados Unidos fue más allá en su crítica, pues el mandatario estadounidense dijo que está analizando la "opción militar" para combatir la crisis política del país. Sin embargo, la amenaza de Trump generó el rechazo del resto de países de la región que dijeron que el diálogo es el único camino para enfrentar la grave situación de Venezuela, que sufre una inflación de tres dígitos, recesión económica y escasez de medicinas y alimentos.

[También puedes consultar: Trump no quiso hablar con Maduro vía telefónica]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Tal vez te interese:

 

Qué opinas