Rellenan salchichas con clavos para matar a perros en España

Aunque en España casi no hay perros callejeros, sí hay gente que los saca a hacer sus necesidades. Foto: Cuartoscuro

La Policía Nacional de España advirtió sobre una nueva práctica para matar perros. Se trata de introducir clavos en salchichas, y han aparecido en varias ciudades del país.

No se sabe quién o quiénes son los responsables de esta práctica, pero las autoridades alertaron por el riesgo que implica para los perros callejeros o los que salen a pasear, así como para las personas en calidad de calle o incluso para los niños.

Por ello, la Policía Nacional compartió imágenes al respecto en sus redes sociales y llamó a la población a comunicarse a los teléfonos de emergencia si las ven, para evitar que causen accidentes o, incluso, víctimas mortales.

[Te puede interesar: En este parque acuático dejaron abandonados a los animales]

Pese a que en España prácticamente no existen perros callejeros, se puede ver a alguno que otro en las calles de las ciudades.

Pero un problema que sí es real es que las calles están llenas de heces y orines de perros que son sacados a pasear por sus dueños, lo que hace creer que las salchichas también están dirigidas a estas mascotas.

La Policía Nacional no ha dicho qué sanción impondrá a las personas que sean sorprendidas tirando las salchichas con clavos. Sin embargo, el maltrato animal está castigado por hasta un año de prisión o multas de hasta 30 mil euros (alrededor de 666 mil 555 pesos).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas