Renegociación del TLC con México será a finales de 2017: EU

EU está abierto a la posibilidad de que las negociaciones sean trilaterales o bilaterales. Foto: AP

Será a finales de 2017 cuando inicien las pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá y se estima que duren un año, informó este miércoles el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

En entrevista, el funcionario explicó que la administración del presidente Donald Trump se encuentra en etapas tempranas del proceso de Autoridad de Promoción Comercial, el llamado "fast track" y deberá notificar al Capitolio 90 días antes del inicio de la negociación.

"Ese proceso por su propia naturaleza tiene un punto de inicio de varios meses antes de que cualquier cosa seria ocurra. Entonces estamos hablando de finales de este año antes de que negociaciones verdaderas inicien". Ross

El funcionario dijo que el gobierno está abierto a la posibilidad de que las negociaciones del TLC puedan ser trilaterales o bilaterales, pero insistió en que tanto México como Canadá saben ya que con la administración Trump deberán de hacer concesiones en comercio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas