Renovaciones en torre de Londres habrían agravado incendio

El alcalde de Londres, Sadiq Khan. Foto: AFP

El dolor provocado por el incendio de una torre residencial en Londres que dejó decenas de muertos se transformó en furia el viernes ante informes de que los materiales empleados en una renovación reciente del inmueble podrían haber agravado el fuego.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, envió una carta abierta a la primera ministra Theresa May en la que pide que explique cómo apoyará a la comunidad tras el incendio. Dijo que los vecinos están furiosos porque el gobierno y las autoridades locales no han hecho lo suficiente para ayudarlos o responder a sus preguntas sobre seres queridos muertos o desaparecidos.

May anunció que el gobierno dará ayuda a las víctimas por valor de 6,4 millones de dólares.

Materiales avivaron el fuego

Expertos en ingeniería han presumido que los paneles aislantes externos instalados en la torre Grenfell de 24 pisos permitieron que las llamas se propagaran rápidamente de un piso a otro. El periódico The Guardian informó el viernes que los contratistas instalaron paneles más baratos, menos resistentes a las llamas, al renovar el edificio en 2016.

Varios residentes furiosos rodearon a la legisladora conservadora Andrea Leadsom, quien lidera la Cámara de los Comunes, en el vecindario para preguntar por qué May no se había reunido con los sobrevivientes en su visita de la víspera.

"Vine aquí hoy porque quería hablar con los vecinos. Quería demostrar la pena y el horror de todos en la Cámara de los Comunes, de la primera ministra para abajo". Andrea Leadsom  

Al menos 30 muertos dejó tragedia

La policía dijo  que se sabe de 30 muertos hasta hoy,  el incendio  comenzó poco antes de la 1 de la madrugada del miércoles, cuando la mayoría de la gente dormía.

 El denso humo  obligó a muchos en los 120 apartamentos a permanecer en el interior a la espera de ayuda.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas