Renuncia Pablo Kuczynski, presidente de Perú, tras videoescándalo

Legisladores ya habían pedido su renuncia días antes. Foto: AP

El presidente de PerúPedro Pablo Kuczynski, renunció a su cargo por la publicación de unos vídeos que presuntamente muestran a sus aliados políticos intentando comprar a congresistas para evitar su destitución.

En un mensaje televisado, Pedro Pablo Kuczynski acusó a sus opositores de querer perjudicarlo. 

?

A Pedro Pablo Kuczynski se le acusa de comprar votos para evitar su destitución, la cual se votaría el jueves en el Congreso de Perú. 

Añadió que dichas acusaciones son falsas y que nunca fueron "comprobadas". 

El ahora expresidente de Perú publicó en Twitter su carta de renuncia. 

La acusación que pesa sobre Pedro Pablo Kuczynski

Keiko Fujimori, líder del mayor partido opositor, publicó la víspera en su cuenta en esa red social que "Perú vuelve a ser testigo de negociaciones para la compra de congresistas" y añadió que "llegó la hora de decirle al sr. PPK que se vaya".

Su renuncia se produce un día antes de que el Congreso unicameral someta a votación una solicitud para destituir a Kuczynski por "incapacidad moral permanente", debido a su relación con la firma brasileña Odebrecht mientras era un funcionario clave del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas