Renuncia fiscal de Nueva York, lo acusan de violencia contra mujeres

Su renuncia se hará efectiva el martes. Foto: Reuters

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció el lunes su dimisión, horas después de la publicación de un artículo en el que varias excompañeras le acusaban de conductas violentas y amenazas, hechos que él negó.

Schneiderman estimó que aunque estas acusaciones "no están relacionadas" con su conducta profesional, le impiden "dirigir la oficina en este periodo crítico", y anunció su dimisión, que será efectiva el martes de noche.

"En las últimas horas, se han hecho denuncias serias contra mí, a las que he contestado con firmeza", aseguró Schneiderman.

En un artículo publicado en el sitio web del semanario New Yorker, dos mujeres declararon abiertamente sus casos, mientras otras dos lo hicieron desde el anonimato.

Las presuntas víctimas, dijeron que el fiscal, exsenador demócrata en el estado de Nueva York, y con quienes entabló una relación, las golpeó con fuerza en varias ocasiones cuando estaba bajo los efectos del alcohol e incluso trató de estrangularlas, manifestación de lo que las denunciantes consideran un deseo de dominación física y psicológica.

Schneiderman, según las denunciantes, las amenazó de muerte pero asegura que no ha agredido a nadie, añadió que "jamás he mantenido relaciones sexuales no consentidas".

Las mujeres aseguraron que en ningún momento ellas le habían consentido o pedido a Schneiderman ese trato hacia ellas.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas