Renunció número 2 de Unicef acusado de trato inapropiado con mujeres

La ONU anunció que tendrán tolerancia cero sobre acoso sexual en la organización. Foto: AFP

Este jueves el director adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Justin Forsyth, renunció a su cargo tras ser acusado de tener conductas inapropiadas hacia mujeres cuando trabajaba en la organización británica "Save The Children", informó la organización en un comunicado.

"La directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó (este jueves) la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef". Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Justin Forsyth tomó el cargo  director ejecutivo adjunto de la Unicef en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de "Save the Children", donde enfrentó denuncias de tres trabajadoras.

En tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció este mes una política de tolerancia cero sobre acoso sexual en la organización mundial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas