VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Renuncia embajador de Panamá por dichos groseros de Trump

12/01/2018 14:22
Agencia Washington Internacional Notimex
Se trata del embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley. Foto: AP

Se trata del embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley. Foto: AP

Los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Haití, El Salvador y otras naciones de África beneficiadas con el Estatus de Protección Temporal (TPS), ya han tenido su primera respuesta tras la ola de críticas a nivel mundial.

Se trata del embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, quien, según la cadena NBC, renunció a su cargo como consecuencia del insulto que habría proferido el presidente Donald Trump.

Al citar fuentes del Departamento de Estado que confirmaron la dimisión, la televisora reportó que Feeley no se sentía cómodo en continuar sirviendo para Trump, convirtiéndose así en el primer diplomático en renunciar por los comentarios del mandatario.

En noviembre del 2017, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció la derogación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los haitianos llegados ilegalmente al país después del devastador terremoto de 2010, abriendo el camino para su expulsión a partir de julio de 2019.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

¿Qué opinas?