Renunciará senador demócrata acusado de acoso sexual

Franken renunciará a la Cámara Alta las próximas semanas. Foto: AFP

El senador demócrata por Minnesota, Estados Unidos, el excomediante Al Franken, anunció que renunciará a la Cámara Alta las próximas semanas, luego que sus colegas le retiraron el apoyo, a raíz de media docena de acusaciones por acoso sexual.

Franken, de 66 años, es el segundo legislador federal demócrata que anuncia en los últimos días su salida del Congreso, en medio de la avalancha nacional de acusaciones de hostigamiento por parte de mujeres contra políticos, periodistas y productores de Hollywood, entre otros.

  • En ningún momento de su discurso, Franken admitió culpabilidad u ofreció disculpas.
  • Sugirió que varias de las acusaciones son falsas.

Algunas de las acusaciones en mi contra simplemente no son verdad. Otras, las recuerdo de manera muy diferente. Al Franken

Este miércoles, de manera coincidente, más de una treintena de senadores demócratas unieron sus voces para pedir la renuncia de Franken, uno de los senadores más progresistas de la Cámara Alta y uno de los más congeniales con sus colegas demócratas.

Analistas coincidieron que la decisión de los demócratas por presionar a Franken buscó marcar un contraste con la actitud que ha asumido el presidente Donald Trump hacia el aspirante republicano al Senado de Alabama, Roy Moore, acusado de hacer avances sexuales a menores de edad.

Franken fue acusado por la conductora Leenan Tweeden de manosearla mientras estaba dormida en un viaje de apoyo a las tropas y de besarla sin su consentimiento en 2006. Otras mujeres se sumaron a las acusaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas