Renuncias y despidos más sonados en el equipo de Trump

Foto: Uno TV

Este lunes la Casa Blanca anunció la salida de Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones, a escasos 10 días de haber asumido el cargo y propiciar una crisis interna que resultó en la salida del jefe de Prensa, Sean Spicer y el despido de Reince Priebus, como jefe de Gabinete.

Este no es el primer despido o renuncia controversial desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el poder; la primera en caer fue la Fiscal General interina, Sally Yates, quien fue despedida luego de no defender la orden ejecutiva del presidente estadounidense para prohibir temporalmente los viajes a EU de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. 

Tras el nombramiento de Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones, Sean Spicer, secretario de Prensa, renunció a su cargo e hizo público su desacuerdo en la designación de quien sería su jefe.

La salida de Michael Flynn, quien fue consejero en temas de Seguridad del presidente Trump, fue una más en la lista; dejó el cargo tras mentir sobre una conversación con un embajador ruso antes de ser nombrado asesor de la Casa Blanca.

Una de las salidas sin duda más controversiales fue la de James Comey, director del FBI, quien fue despedido del cargo cuando investigaba la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. En su comparecencia ante el Congreso manifestó su desconfianza con el presidente Trump. 

¿Qué tiempo duraron en el cargo?

  1. Sally Yates, Fiscal General interina / 11 días
  2. Sean Spicer, secretario de Prensa / 183 días
  3. Michael Flynn, consejero de Seguridad / 23 días
  4. James Comey, director del FBI / 110 días
  5. Anthony Scaramucci, jefe de Comunicación / 10 días

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 


 

 

Qué opinas