Reporta Japón el primer fallecimiento por exceso de cafeína

El hombre de unos 20 años era operador en una gasolinería. Foto: Archivo

Japón reportó este lunes su primer caso de muerte por beber cafeína en exceso, luego que un estudio reveló que un hombre de unos 20 años consumió durante un largo periodo productos energéticos para combatir la fatiga que contienen esa sustancia.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social señaló que era el primer caso de su tipo reportado en Japón y añadió: "nunca habíamos oído hablar de una intoxicación fatal por cafeína".

Medios de comunicación locales indicaron que si bien un pedazo de lo que quizá era una píldora de cafeína fue extraído de su estómago, los resultados del análisis forense concluyeron que su muerte fue causada por consumir demasiadas bebidas con cafeína.

El fallecido, quien era operador en una gasolinería, trabajaba en las madrugadas, pero para mantenerse despierto durante el día consumía altas dosis de estas bebidas, de acuerdo con la Universidad de Fukuoka.

Los científicos de la Facultad de Medicina Forense de la Universidad de Fukuoka agregaron en su reporte, dado a conocer este lunes, que no había signos de una sobredosis deliberada, y que consideraban la muerte del hombre como resultado de un accidente. La autopsia se realizó por los expertos de la dicha universidad después que los servicios forenses tradicionales no pudieron determinar la muerte del hombre acaecida a principios del año.

 

Qué opinas