Reportan 15 muertos tras fuerte sismo al sur de Filipinas

Varios edificios y escuelas sufrieron grietas, además un puente se derrumbó. Foto: AFP

Al menos 15 personas murieron y más de 120 resultaron heridas después de que un sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter sacudió la noche del viernes a la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, confirmaron este sábado las autoridades locales.

Se registraron edificios dañados en busca de más víctimas; casi 100 réplicas se sintieron cuando trabajadores de emergencia laboraban en acceder rápidamente a las zonas afectadas.

El temblor tuvo lugar a 14 kilómetros al nordeste de la ciudad de Surigao, extremo meridional de Mindanao, según el servicio sismológico filipino, que no emitió alerta de tsunami.

El recuento de los daños

Las personas murieron después de ser golpeadas por la caída de escombros y objetos contundentes, señaló Gilbert Gonzales, funcionario provincial de la Oficina de Gestión y Mitigación de Riesgos de Desastres.

Varios edificios y escuelas en la ciudad costera sufrieron grietas, además un puente se derrumbó en otra entidad cercana, mientras que el aeropuerto fue cerrado después que se descubrieron grietas en la pista.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Así te demos a conocer la noticia:

Qué opinas