Reportan caída de avión con al menos 180 pasajeros en Irán

Presuntos problemas técnicos provocaron que la aeronave se precipitara al suelo. Foto: Internet.

La mañana de este miércoles se registró la caída de un avión ucraniano con al menos 180 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, muy cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, Irán. 

De acuerdo con información que difundió la agencia iraní IRNA, un Boeing 737 perteneciente a la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) y que realizaba el vuelo Ps752, despegó del aeropuerto iraní con destino a Kiev.

Sin embargo, presuntos problemas técnicos provocaron que la aeronave se precipitara al suelo a solo unos segundos de haber despegado. 

Según el portavoz de Emergencias de Irán, Moytaba Jaledí, al menos diez ambulancias han sido enviadas al lugar del siniestro. 

El avión se estrelló en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand y se desconoce si causó afectaciones en tierra.

Minutos más tarde, la televisión iraní informó que todos los pasajeros del vuelo, habían perdido la vida, además de los tripulantes. 

El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán se registró en febrero de 2018, cuando un avión ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman se estrelló en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

A través de redes sociales se ha comenzado a difundir un video, en el que presuntamente se aprecia el momento en el que la aeronave se desploma, sin embargo, no se ha confirmado la veracidad del mismo.